Edificaciones

ARCC transfiere S/ 9.8 millones a municipios y al Minedu de Ayacucho

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió S/ 9.8 millones a cuatro gobiernos locales de Ayacucho y al Ministerio de Educación para varias obras de rehabilitación en esta región.

A través del Decreto Supremo 169-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que el mencionado presupuesto comprende la reconstrucción de dos puentes, 23 kilómetros de un camino vecinal, pistas, un proyecto de saneamiento rural y la implementación de un moderno módulo educativo en un colegio de la provincia de Huanta.

Lea también: Santa Catalina: Inician construcción de edificio por US$ 33 millones

El camino vecinal a rehabilitarse se encuentra ubicado en el distrito de Sacsamarca, provincia de Huanca Sancos, y une las comunidades campesinas de Sacsamarca y Pallca hasta el desvío de Colcabamba. El valor de la obra asciende a 5.2 millones de soles y beneficiará a 1,700 habitantes, la mayoría de ellos dedicados a la ganadería de vacuno, ovino y camélidos (alpaca).

La rehabilitación del camino vecinal reducirá costos y tiempo de transporte, y mejorará la seguridad en sus traslados, así como también reducirá los problemas de infecciones pulmonares al disminuir el polvo que se genera principalmente con el tránsito vehicular.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top