Minería

Apurímac: ProInversión suspende licitación de proyecto Colca

ProInversión suspendió la adjudicación internacional del proyecto minero Colca, en Apurímac.

Esto ante la “necesidad de informar ampliamente a las poblaciones aledañas” respecto a los alcances de las operaciones, informó la institución.

Esta decisión se tomó considerando –agregó la instancia– el inminente proceso electoral en marcha, previsto para octubre. Ante ello, “se vio la conveniencia de ampliar el cronograma para incluir en el proceso de socialización a las autoridades electas”.

Lea también: Tren Bioceánico: MTC elige recorrido Perú – Bolivia por US$ 7.548 millones

Un punto clave para el éxito de la licitación internacional es contar con la anuencia de las comunidades aledañas a dichas operaciones. De acuerdo al gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, éstas “demandan de más información”.

Con respecto al proyecto Jalaoca, indicó que “se vio la conveniencia de ampliar el cronograma (de su licitación) para incluir en el proceso de socialización a las autoridades electas”. La adjudicación de este proyecto estaba previsto para setiembre.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top