Infraestructura

Se aplaza inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago

La inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago no se realizará este segundo semestre de 2018 como se había anunciado, sino a principios de 2019. Así indicó Louis de Grange, titular del operador del sistema Metro de Santiago.

Actualmente, la obra registra un avance del 90% y los trabajos progresan según el cronograma, señaló De Grange.

Lea también: Anglo busca vender hasta 30% de su participación en Quellaveco

La Línea 3 del Metro de Santiago, de US$ 960 millones, contempla 22 kilómetros y conectará a las comunas de Quilicura con La Reina. Esta línea de 18 estaciones conectará con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, beneficiando a 1,1 millones de personas.

El ejecutivo también declaró que Metro de Santiago también está realizando los estudios iniciales de tres nuevas líneas para el sistema (8, 9 y 10), incluidas en el programa de obras del presidente Sebastián Piñera. Además, se estudia la posibilidad de extender la Línea 4 al sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, en el suroeste de la capital.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top