Infraestructura

Anuncian construcción de tres viaductos para mejorar tránsito en el Callao

El Gobierno Regional del Callao tiene programada la construcción de tres viaductos elevados en las avenidas de mayor tránsito vehicular. Según las autoridades, esto mejoraría en 70% la fluidez de unidades de transporte pesado.

El gobernado regional chalaco, Félix Moreno, detalló que el primero de estos viaductos, que demandarán más de S/ 200 millones, se construirá en el cruce de las avenidas Nestor Gambetta con la avenida Argentina, punto considerado un cuello de botella.

Félix Moreno dijo que el segundo viaducto elevado será en el cruce de las avenidas Argentina con Faucett, para mejorar la fluidez de los vehículos pesados que se desplazan hacia el puerto, así como aquellos vehículos ligeros que se dirigen al aeropuerto de sur a norte.

Lea también: Conozca seis estaciones de metro más bellas del mundo

“Usted va a venir por Faucett, pasa por encima de la avenida Argentina, encima de la línea del tren y baja más o menos por el monumento de la virgen (altura de la avenida Morales Duárez, que es el cuello de botella vehicular”, detalló.

Otro de los proyectos, que se terminaría de ejecutar a fines del 2018, es el del viaducto elevado que se levantará en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Japón. Esta obra dará mayor fluidez al tránsito de los vehículos que vienen del norte de Lima, como Independencia y Carabayllo, con dirección al aeropuerto Jorge Chávez.

Moreno sostuvo que estas obras responden a un Plan de Ordenamiento Vehicular en el Callao que busca hacer frente al exagerado y abrupto crecimiento que ha experimentado el tránsito de carga pesada en el primer puerto en los últimos 5 años.

Fuente: Andina

1 Comentario

1 Comment

  1. Dante Alfaro

    September 13, 2016 at 4:09 pm

    Tienen que hacer algo con la Av. Venezuela que cruza Faucett, hay veces que demora hasta 45 minutos desde la Av. Universitaria hasta llegar a cruzar Faucett para ir al Callao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top