Minería

Anglo busca vender hasta 30% de su participación en Quellaveco

Anglo American probablemente venderá hasta 30% del proyecto multimillonario de cobre peruano Quellaveco a entidades japonesas, incluyendo a Mitsubishi, que ya es dueña de parte de él, señaló el diario Gestión.

La minera que cotiza en Londres dijo en sus resultados financieros del 2017 que busca reducir su participación de 82% en Quellaveco , que podría producir 225,000 toneladas de cobre anual, a entre 50% y 70%.

Lea también: Ricardo Arbulú: Tasas de interés mantendrán tendencia a la baja

Las fuentes citadas por Gestión afirmaron que Anglo contrató a los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley para ayudar con la venta, que podría ser anunciada dentro de los próximos dos meses.

Goldman Sachs no respondió a una solicitud para comentar y Morgan Stanley declinó a hacer declaraciones.

La japonesa Mitsubishi tiene un 18.1% de Quellaveco, pero busca aumentar la participación a poco más de un 30%, afirmó una de las fuentes. Mitsubishi no estaba disponible de inmediato para comentar.

Otras firmas japonesas, incluyendo a Sumitomo, Mitsui, JX Nippon Mining & Metals y Itochu, están considerando realizar ofertas finales por una participación minoritaria, dijeron las fuentes.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top