Economía

Anglo American evalúa participar en subasta de Michiquillay

El country manager de Anglo American en el Perú, Luis Marchese, no descartó la posibilidad de participar en la subasta del proyecto cuprífero de Michiquillay. Sin embargo, declaró que la decisión será evaluada minuciosamente.

“Nosotros devolvimos Michiquillay hace tres años, porque en ese momento no estaba dentro de nuestros planes de inversión. Si ahora ProInversión lo pone en venta, seguramente lo vamos a mirar, pero tendríamos que analizar qué tanto han cambiado nuestros planes de inversión para considerarlo”, indicó Marchese.

Lea también: Contraloría entregará auditoría a adenda de Chinchero en dos semanas

Como se recuerda, esta decisión se tomó en diciembre de 2014. En aquella oportunidad, la empresa rescindió el contrato de privatización suscrita el 2007 e inició los procesos legales para devolverla.

La razón que esgrimió para fundamentar su decisión en aquella oportunidad es que Michiquillay se mejoraría bajo otra titularidad. Ahora, evalúan su participación.

“Nunca descartamos porque Michiquillay es un lindo yacimiento de cobre, y seguramente lo vamos a mirar, pero ya lo conocemos bien. Aunque como cualquier compañía, nosotros tenemos ciertos parámetros para decidir en dónde invertimos”, apuntó.

Con respecto al proyecto Quellaveco (Moquegua), Luis Marchese explicó que podría ver la luz en la segunda mitad del 2018.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top