Economía

Anglo American podría desarrollar mina Quellaveco en el 2018

El country manager de la compañía Anglo American, Luis Marchese, indica que analizarán las condiciones económicas para desarrollar el proyecto extractivo de Quellaveco. Agrega que este podría iniciarse en el segundo semestre del 2018.

“Creemos que las condiciones económicas para llevar adelante Quellaveco se darán el próximo año, a mediados del 2018. Ahora, de que estas condiciones se puedan adelantar para este año es bastante optimista, pero prefiero hablar del próximo año”, señaló.

Agregó que en Anglo American “estarían altamente complacidos” de que los plazos de desarrollo del proyecto puedan adelantarse, pero eso debe responder a una serie de realidades, procesos y evaluaciones.

Lea también: EY: Inversión en gas natural alcanzaría los US$ 33 mil mllns. en América Latina

“El precio del cobre el 2016 respecto al 2015 cayó en 11%, recién tuvimos un rebote en los primeros meses de este año respecto al 2016, influenciado por un tema coyuntural. Las inversiones en cobre son de 20, 30 a 40 años. Lo que tenemos que pensar seriamente es cómo vemos el mercado a futuro”, explicó.

Respecto a las dimensiones del proyecto, dijo que estas se van a evaluar, ya que las estimaciones iniciales tienen un tiempo.

“(El ministro Tamayo dijo que demandará US$ 5,000 millones) Esa es una cifra indicativa, en general la industria del cobre se maneja con ciertos índices de intensidad de capital por tonelada producida y si uno multiplica ese índice por lo que queremos producir, te puede llevar a una cifra fuera de lo que podría ser, pero no estoy diciendo que esa sea la cifra, por lo que tenemos que evaluarlo”, afirmó.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top