Edificaciones

Anglo American lleva invertidos US$ 1,000 millones en Quellaveco

La compañía minera Anglo American informó que el proyecto minero Quellaveco tiene ya invertidos US$ 1,000 millones en las primeras obras de la mina ubicada en la región Moquegua.

Así informó Doménico Pelliccia, vicepresidente de proyectos metálicos y minerales de la minera.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial denominado “Futuro: Grandes Proyectos” del Perumin 33, precisó que este monto ha sido invertido en varias obras como la construcción de un túnel de 7.6 kilómetros con un techo de concreto recubierto para el traslado del mineral a la planta procesadora.

Lea también: Edmer Trujillo: “Procesos APP en saneamiento serán 50% más cortos”

“Se realizó la cimentación de una plataforma para la futura planta y se compraron dos mil hectáreas para la operación de la mina. Además, se construyeron seis pozos de agua para captar agua de excesos del río Asana con el fin de no perjudicar a la población moqueguana por la crisis hídrica que atravesó Moquegua durante 2016, entre otros”, detalló.

En el aspecto ambiental, Pelliccia también informó que se han cerrado los pozos de la etapa de exploración del proyecto Quellaveco. El ejecutivo resaltó en su exposición que desde 2013 se ha usado más del 80% de mano de obra no calificada local. Actualmente 1,000 moqueguanos vienen trabajando en el sitio. Asimismo, se tiene prevista la construcción de la represa Vizcachas que almacenará 60 millones de metros cúbicos (MMC) de agua.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top