Edificaciones

Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se realizaría en el segundo semestre

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, estimó que la suscripción final de la séptima adenda para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez se daría en mayo.

En ese sentido, señaló que las obras de ampliación de la segunda pista de aterrizaje se ejecutarían en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que, a fines del 2016, el ministro Vizcarra dijo que su construcción empezaba en el primer trimestre de este año.

Lea también: Uruguay: Abengoa gana varios proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua

“Nuestra meta y así lo anunciamos era de que este año deberían empezarse la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, precisó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó que el requisito previo a la suscripción de la séptima adenda era el levantamiento de tres interferencias.

“Había un ducto de gas de Cálidda que ya está solucionado. También estaba el túnel de Gambetta que cruzaba la (segunda) pista y que este mes de abril se estará dando la entrega de recepción del nuevo túnel Gambetta y un tema con Sedapal (el ducto de Taboada) que lo vamos a considerar a responsabilidad de concesionario”, explicó.

En ese contexto, anunció que en mayo debería suscribirse la citada adenda para que puedan iniciarse los trabajos de construcción en el segundo semestre del año.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top