Edificaciones

ALACEP inicia actividades para difundir bondades del ladrillo cerámico

La Asociación Ladrillera de Cerámicos del Perú (ALACEP) dio a conocer el inicio de sus actividades gremiales, cuyos objetivos son difundir las bondades del ladrillo cerámico y fomentar el cuidado del medio ambiente en el sector ladrillero.

La directiva está presidida por Nilo Mendoza; en el cargo de vicepresidente está Alberto Chara; como Tesorera, Libertad Linares; en Responsabilidad Social, está Rosario Torpoco. Como director, figura Fernando Martorell, y la gerencia general es ocupada por Dr. Víctor Humberto Lazo.

Lea también: Empresas británicas interesadas en obras de reconstrucción

Nilo Mendoza señaló que la industria mueve aproximadamente unos 9.5 millones de toneladas al año, lo que en términos monetarios significa S/ 1,600 millones.

Añadió que esta industria está compuesta por cerca de 2,000 ladrilleras, de las cuales un 20% son formales, sin contar con las artesanales. Agregó que el sector del ladrillo cerámico en Lima Metropolitana consume en promedio 10,000 toneladas diarias de ladrillos, que se dirigen a satisfacer la demanda de vivienda.

Fuente:  Prensa – ALACEP

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top