Edificaciones

ADI: Venta de viviendas crecerá 3% este año con medidas del Gobierno

Las ventas de viviendas en Lima Metropolitana se expandirán 3% al cierre del presente año, principalmente de unidades habitacionales sociales. Así lo proyectó el presidente de ADI, Marco del Río.

“Creemos que las ventas de viviendas en los próximos meses mejorarán con las medidas del Gobierno en lo referente a los programas de Techo Propio y Mivivienda, además del proceso de reconstrucción asociado a la vivienda”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Según un estudio de ADI, existen en Lima un stock de 6,242 unidades inmobiliarias sociales (Mivivienda) y 12,139 de viviendas no sociales, los cuales suman un total de 18,381 viviendas disponibles a julio del 2017.

Lea también: Gobierno declara de necesidad el mejoramiento del tren Tacna – Arica

Del Río señaló que este dinamismo en la venta de viviendas, sobre todo las sociales, podría ser impulsado con una opción que las inmobiliarias están evaluando con el Fondo Mivivienda, mediante el cual se premiaría al ahorro (para la cuota inicial) con 20% adicional para la compra de una primera vivienda nueva.

También indicó que se podría crear la opción de que los fondos de inversión compren la cartera hipotecaria de las cajas municipales, con el fin de dotarlas de liquidez para que sigan otorgando créditos hipotecarios.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top