Infraestructura

ACS y Ferrovial compiten por construir puente en Alabama, en EEUU

ACS y Ferrovial compiten por el contrato de obras de construcción y posterior explotación por 55 años del puente de Alabama (EEUU), un proyecto estimado en US$ 2.000 millones.

Los grupos españoles lideran dos de los tres consorcios invitados a pujar por el proyecto por parte del Departamento de Transportes de Alabama. El tercer está encabezado por la italiana Astaldi.

Lea también: Panamericanos 2019: Avance en infraestructura llega al 85%

El proyecto supone la construcción en la ciudad de Mobile, al sur del estado de Alabama, de un puente de unos 750 metros de longitud y seis carriles, que cruzará sobre el río Mobile en las proximidades de su desembocadura en el golfo de México.

Con la construcción de esta infraestructura, el Gobierno de Alabama pretende aliviar el tráfico de la zona, una de las áreas más congestionadas del estado, intentando proteger la bahía de Mobile.

La financiación del proyecto se acometerá con recursos propios de los adjudicatarios y aportaciones públicas que posteriormente se recuperarán con el cobro del peaje a los usuarios, que será electrónico.

Fuente: expansion.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top