Infraestructura

Acciona anuncia construcción de 126 MW fotovoltaicos en Chile

El grupo español Acciona ha anunciado que instalará 400 MW de plantas de energías renovables en Chile en los próximos tres años.

Según informa la empresa, el portafolio de proyectos consta de dos proyectos eólicos de un total de aproximadamente 270 MW y dos plantas fotovoltaicas de una potencia total de 126 MW.

Lea también: Asbanc: Créditos a empresas de construcción llegaron a S/ 4,940 millones

En cuanto a los proyectos solares, Acciona dijo que la producción de energía de las dos instalaciones será utilizado en el marco del contrato PPA suscrito recientemente con la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI).

El contrato, que fue anunciado en marzo y cubrirá el 100% del consumo eléctrico de los plantas de ENAMI, prevé que las centrales solares de Acciona abastecerán las diversas plantas que ENAMI opera en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y contempla asimismo el consumo asociado a la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la localidad de Paipote, a partir del año 2022.

Fuente: pv magazine

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top