Infraestructura

Acciona construirá su quinto parque eólico en México por US$ 221 millones

Acciona ha comenzado las obras de su quinto parque eólico en El Cortijo, en el estado de Tamaulipas (México). Tendrá una potencia de 268 megavatios (MW), y requerirá una inversión de US$ 221 millones.

Con la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre del 2018, la compañía asegura el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh) renovables gracias a la primera subasta de energía a largo plazo del mercado eléctrico mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de México.

Lea también: MVCS prepara nuevo producto habitacional para acceso a vivienda

Se trata del primer proyecto renovable en el que se inician las obras de los vinculados a las subastas de electricidad, celebradas en México en el marco de la reforma energética, ha indicado Acciona en un comunicado.

La instalación de El Cortijo, ubicada a 40 kilómetros al sur de Reynosa, constará de 56 aerogeneradores de 3 MW de potencia, 125 metros de diámetro de rotor y torre de hormigón de 120 metros de altura.

La compañía ha informado de que el parque generará el equivalente al consumo eléctrico de unos 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 366.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Acciona Energía se adjudicó la explotación de este parque eólico a finales de marzo de 2016.

Fuente: expansion.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top