EDICION
ACTUAL

Edición 241
Abril 2014



NOTICIAS

TPE inicia dragado para la construcción del nuevo terminal de contenedores de Paita
TPE inicia dragado para la construcción del nuevo terminal de contenedores de Paita

AGENCIAORBITA.COM.PE 21-08 / Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. (“TPE”), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, inició el proceso de dragado para la construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita. Tanto el dragado, así como la construcción del nuevo terminal cuentan con un EIA aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. (“TPE”), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, inició el proceso de dragado para la construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita. Tanto el dragado, así como la construcción del nuevo terminal cuentan con un EIA aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La actividad se encuentra a cargo de Mota-Engil Perú, cuyos procedimientos previstos en el expediente técnico, plan de seguridad, calidad y ambiental, fueron ya aprobados por el Supervisor de Obra, contratado por Ositran. Los trabajos de dragado que requiere la obra del Nuevo Terminal de Paita tendrán una duración de 4 meses para lo cual se cuenta también con un plan de monitoreo arqueológico encabezado por un experto.
 
Carlos Vargas, Presidente de TPE, señaló al respecto: “La construcción de esta infraestructura portuaria ayudará a lograr los niveles de competitividad que el comercio exterior peruano requiere para hacer de la macro región norte un eje de desarrollo peruano”.
 
La construcción de un Terminal Portuario moderno con las últimas tecnologías, reducción de tiempos de operación, de naves con mayor seguridad, calidad y mejores precios significará una mejora en el puerto, que le otorgará una mayor competitividad.
 
Cabe destacar que TPE es un consorcio formado por Andino Investment Holding, del Perú, y Mota Engil, la empresa líder en ingeniería en Portugal. Mota- Engil Perú  será, la que se encargará de realizar la construcción de las obras del Nuevo Terminal de Paita
 
TPE
 
Terminales Portuarios Euroandinos es el consorcio que administra el puerto de Paita, mediante concesión por parte del Estado. Mota Engil S.A. la principal empresa de ingeniería de Portugal, y Andino Investment Holding, grupo peruano con experiencia comercial e infraestructura, son los socios de TPE.
 
 
 
 
 
 
 
Monedas
Compra
Venta
Actualizado al 16/4/2014
Dólar Paralelo
2.780
2.781
Euro
3.758
3.890
Dólar Interbancario
2.774
2.776
Estadistica

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: 264-1546, 264-3430, 264-4791, 264-4967
Todos los derechos reservados - 2009
info@costosperu.com