EDICION
ACTUAL

Edición 245
Agosto 2014



NOTICIAS

UNI construirá estación satelital para recibir imágenes e información de satélites espaciales
UNI construirá estación satelital para recibir imágenes e información de satélites espaciales

ANDINA 15-08 / La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) construirá en 2012 una estación satelital, que permitirá recibir y procesar imágenes, información y datos diversos transmitidos desde el espacio por los satélites artificiales que orbitan la Tierra.


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) construirá en 2012 una estación satelital, que permitirá recibir y procesar imágenes, información y datos diversos transmitidos desde el espacio por los satélites artificiales que orbitan la Tierra.

Con esta herramienta, cuya edificación tardaría un año, se podrá acceder a información de calidad de satélites lanzados al espacio por otros países, lo que permitirá desarrollar en Perú investigaciones científicas muy importantes, explicó Aurelio Padilla, rector de la UNI.

Por ejemplo, los satélites podrán enviar a la estación terrena de la UNI imágenes en tiempo real y en alta definición de los bosques del país, a fin de efectuar estudios forestales; o de diversas regiones naturales, para investigaciones climáticas o meteorológicas.

“La construcción de esta estación, que será instalada en el campus de la UNI, en San Martín de Porres, demandará una inversión de US$2 millones, que serán destinados a su infraestructura, equipamiento y adaptación del hardware y software requeridos, detalló Padilla.

Si bien es cierto que la instalación de esta estación terrena será costosa, el rector de la UNI sostuvo que los beneficios que dicha herramienta brindará a la ciencia en el país serán mucho mayores, incluso para las instituciones del Estado que requieran de ese servicio satelital.

Comentó que diversos ministerios –como de Agricultura, de Transportes y de Defensa– podrían necesitar información o imágenes sobre áreas de cultivo, el estado de algunas carreteras o para verificar a los buques que ingresen a las 200 millas del mar peruano, respectivamente.

“El proyecto está encaminado y los trabajos comenzarían a más tardar en enero de 2012, porque hay que ver a fin de año los presupuestos y el financiamiento. La construcción tomaría un año, con lo cual estaría funcionando en 2013”, refirió el rector universitario.

 
 
 
 
 
 
 
Monedas
Compra
Venta
Actualizado al 21/8/2014
Dólar Paralelo
2.824
2.825
Euro
3.655
3.878
Dólar Interbancario
2.819
2.820
Estadistica

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: 264-1546, 264-3430, 264-4791, 264-4967
Todos los derechos reservados - 2009
info@costosperu.com